Autoridades venezolanas se encuentran desplegadas en tres estados del país realizando labores de combate contra la plaga de Hylesia metabus («palometa peluda»), en razón de sus efectos sobre la piel de las personas.

Este domingo 26 de noviembre, el Ministerio de Salud informó en sus redes sociales que comenzaron con «trabajos de fumigación contra el insecto» en los estados Sucre, Delta Amacuro y Monagas.

De igual manera difundieron un video a través de sus redes sociales en el que se observa a una avioneta mientras fumiga las zonas afectadas.

En el estado Sucre se inició la aspersión de un aérea de 10.000 hectáreas de manglares del Golfo de Paria, acción que permite combatir al insecto en el ciclo de larva, reseñó El Universal.

Un total de «380.000 habitantes del Eje de Paria serán beneficiados con el proceso de aspersión», lo que «disminuirá la densidad poblacional de la palometa peluda», precisó la Gobernación del estado Sucre en su cuenta de la plataforma Twitter.

En Caripito, estado Monagas, las autoridades dispusieron elementos destinados a atraer y capturar el insecto.

Medios locales refirieron que los insectos emiten una sustancia urticante que ha generado dermatitis epidérmica a pobladores.

(LaIguana.TV)