El presidente de la República, Nicolás Maduro, derogó el decreto por medio del cual se mantuvo la vigencia de la Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Ali Rodríguez Araque.

La medida fue publicada en Gaceta Oficial N°460.18, en la cual se detalla que el Ejecutivo Nacional dejó sin efecto el decreto N° 4.681, con fecha de 27 de abril de 2022, por lo cual el Ministerio para el Petróleo será el encargado de velar que los procesos que llevaba en curso esta instancia sean finiquitados, resguardando los intereses de la nación.

Recordemos que dicha comisión fue creada en febrero de 2020 por el presidente Maduro para la defensa, reestructuración y reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA). La misma estaba dirigida por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció el cargo el pasado 20 de marzo, para apoyar las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional Anticorrupción dentro de la estatal petrolera.

(LaIguana.TV)