La delegación de la Plataforma Unitaria manifestó su respaldo a la conferencia internacional que convocará el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para la construcción de la hoja de ruta que permita avanzar en el diálogo político en Venezuela.

Mediante un comunicado el sector opositor agradeció el interés de los demás países para que se reinicie el proceso de negociación con el Gobierno Nacional, en el marco de la agenda suscrita en el Memorando de Entendimiento en la Ciudad de México, con la facilitación del Reino de Noruega.

“Todas las iniciativas que promuevan las democracias del mundo en aras de pronto reinicio del proceso de negociación venezolano, cuentan con nuestra aprobación, conscientes que la negociación es la herramienta indispensable que se requiere para lograr la libertad, la prosperidad y la democracia en nuestra patria”, refiere el texto.

Recordemos que las conversaciones fueron suspendidas tras el incumplimiento por parte de la Plataforma Unitaria del acuerdo firmado en la mesa de negociación con el Ejecutivo venezolano.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO

Bienvenidas las iniciativas que promuevan el reinicio del proceso de negociación

El mundo libre apoya el proceso de negociación entre venezolanos enmarcado en la Agenda suscrita en el Memorando de Entendimiento en la Ciudad de México, con la facilitación del Reino de Noruega.

Como Delegación de la Plataforma Unitaria, agradecemos el interés que muestran los diferentes países para que se reinicie sin más dilaciones el proceso de negociación que busca el rescate de nuestra democracia, el respeto a los Derechos Humanos, civiles y políticos de los venezolanos, el cese de las persecuciones y la libertad de los presos políticos, así como la realización de elecciones libres y transparentes.

La Plataforma Unitaria nunca ha suspendido el proceso, sin embargo, nuestra contraparte mantiene una conducta errática frente al mismo que ha impedido el avance y abordaje de temas fundamentales de la agenda acordada.

Todas las iniciativas que promuevan las democracias del mundo en aras de pronto reinicio del proceso de negociación venezolano, cuentan con nuestra aprobación, conscientes que la negociación es la herramienta indispensable que se requiere para lograr la libertad, la prosperidad y la democracia en nuestra patria.

En Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de marzo de 2023.

(LaIguana.TV)