Las sedes consulares y Embajada de Venezuela en Estados Unidos ahora están bajo el control de custodia del Departamento de Estado norteamericano.

Así lo confirmó el organismo mediante un comunicado oficial, informó a través de Twitter, el corresponsal de la agencia internacional The Associated Press, Joshua Goodman.

De acuerdo con la misiva, el Departamento asumió la dirección de los entes diplomáticos venezolanos el 6 de febrero. Como se sabrá, todos y cada uno de esos bienes estaban en poder del personal designado por Juan Guaidó durante su «gobierno», avalado en ese entonces por el hoy expresidente Donald Trump.

“Los edificios diplomáticos de Venezuela en Washington y Nueva York están ahora bajo el control de custodia del Departamento de Estado, comentó Goodman en su post de Twitter.

Agregó también en la misma publicación, que “los seis edificios habían estado bajo el control de representantes de @jguaido, a quien EE.UU. reconoció como presidente interino hasta que sus propios aliados en la oposición lo destituyeron”.

El Departamento optó por esta medida —que rige en embajadas y residencias oficiales—, luego que se decretó la culminación del “gobierno interino” por parte de la Asamblea Nacional 2015.

La institución se hizo del control ya que, considera que la nación suramericana no cuenta con diplomáticos admitidos por Washington y según un vocero del Departamento de Estado esta medida estará vigente, en tanto Venezuela tenga una nueva delegación  diplomática, reseñó Bloomberg.

Asimismo, se responsabilizan por el resguardo de la residencia del enviado permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El referido medio indicó que, tras la finalización del denominado “interinato” de Juan Guaidó, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015 designó el pasado enero a Fernando Blasi, como su representante en Estados Unidos, quién aún no ha obtenido estatus diplomático en este país.

(LaIguana.TV)