Dos hombres han resultado heridos por quemaduras al sofocar un incendio con sus propias manos que se produjo esta tarde durante el recorrido procesional de la Pollinica y la Virgen del Rocío, en Vélez-Málaga (Málaga), afectando directamente al trono y la imagen de la virgen.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido la señal de alerta sobre las 18:00 horas cuando la procesión se encontraba a la altura de la calle La Carrera.

Se activó a sanitarios, Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos y Policía Local, si bien —y como se puede ver en imágenes difundidas en redes sociales— varias personas de la comitiva procesional intentaron apagar el fuego que afectaba a la imagen de la virgen con sus manos.

Desde el 112 informan que finalmente las llamas fueron apagadas gracias a la aplicación de los extintores de la Policía Local del municipio. Por otro lado, precisan que uno de los hombres afectado por quemaduras precisó de traslado al Hospital de Vélez-Málaga, mientras que el otro fue atendido en una ambulancia de Cruz Roja sin que fuera necesaria su evacuación.

La hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo desfila en la noche del Viernes de Dolores de la Semana Santa en Zamora.

El desfile procesional fue suspendido tras el incidente, y a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha señalado que lamenta profundamente el incidente que ha sufrido la imagen del ‘Rocío’ en este Domingo de Ramos: «Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos».

«El desfile procesional ha sido suspendido tras el incidente», precisan en su comunicación en la que también piden «máximo respeto por lo ocurrido y hacia la cofradía evitando difundir y publicar imágenes».

(20minutos.es)