Hasta este jueves, el estado La Guaira registraba 80 % de ocupación hotelera, aunque las autoridades estiman que la cifra se ubicará en 90 % al final del asueto de Semana Santa, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado La Guaira, Marcos Meléndez.

«Están activos todos los servicios de turismo y recreativos en las playas, por lo que invitamos a que vengan a La Guaira y que cumplan las medidas de seguridad», dijo el funcionario a la prensa.

Meléndez destacó que la Ciudad Vacacional Los Caracas se posiciona como destino preferente en la entidad costera, al disponer de una amplia oferta de actividades playeras y de montaña, así como servicios de transporte, hospedaje, gastronomía y atención médica de alto nivel.

«La mayor oferta es la ruta de senderismo, presentada como un ‘full day’ para todos«, sostuvo.

En La Guaira, 64 balnearios y playas están aptos para recibir a los temporadistas durante la Semana Mayor y las autoridades proyectan que la cifra de visitantes se incrementará 30 % en relación con 2022.

«Se han movilizado unas 30.000 personas por los terminales terrestres de La Guaira hasta la fecha, siendo Los Caracas y pueblos de la costa este, como Urama, Caruao, Oritapo y Chuspa, los destinos con mayor afluencia», precisó Meléndez.

(LaIguana.TV)