El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó este jueves que las playas de la entidad cuentan con casi 100% de ocupación turística en esta temporada de Semana Santa.

La primera autoridad regional ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa desde las costas, celebrada en el contexto de una supervisión del operativo de seguridad desplegado en la entidad.

“Ya las playas del estado La Guaira están abarrotadas, casi al 100% de su capacidad para recibir turistas para que las cuiden, respeten las instrucciones de los guardianes de la playa, así como los distintos organismos de seguridad», manifestó.

A esto sumó que también se está brindando seguridad a los temporadistas que deseen participar en las distintas procesiones y actividades religiosas programadas en la Semana Mayor.

«Estamos desplegados para garantizar toda esa alimentación de la espiritualidad», expresó.

Detalló que la ZODI La Guaira también tiene presencia en la entidad para que las personas disfruten en tranquilidad de «las playas, parques, ríos, balnearios, montañas con el Festival Recreativo para el Vivir Bien que lleva adelante el Ministerio para la Juventud y el Deporte» en 9 de las principales playas de La Guaira.

A estos actores se añade la presencia del Ministerio de Ecosocialismo, encargado de concienciar a la población sobre la necesidad de preservar los entornos naturales.

«Venimos desarrollando los puntos de conciencia y desde hace una semana haciendo un trabajo de mantenimiento de todas las playas de estos 176 km de costa que tiene el Litoral Central para que luzcan limpias», concluyó.

(LaIguana.TV)