Este martes, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta participación en las guarimbas del año 2014, fue ratificado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como candidato para las parlamentarias del 6 de diciembre por el circuito 5 de la entidad tachirense.

 

A pesar de que, el pasado lunes 6 de julio, la Contraloría General de la República a través de la Gaceta Oficial N° 40.695, confirmó la inhabilitación por un año de Ceballos para ocupar cargos públicos, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba; la abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, y el coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, haciendo caso omiso a esta publicación, aseguraron que dicho comunicado es una medida preventiva, confirmando así, la candidatura del opositor para ser electo como diputado a la Asamblea Nacional.  

 

Asimismo, Freddy Guevara destacó que «ayer salió una información en los diferentes espacios que decían que Daniel Ceballos está inhabilitado políticamente, esto es absolutamente falso».

 

En este sentido, Acosta manifestó que esta medida se debe a que Ceballos no presentó su declaración jurada de patrimonio, la cual debe realizarse los 30 días después de finalizar sus funciones como alcalde.

 

«Al momento en que Daniel Ceballos fue destituido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró el desacato y condenó a Daniel a 12 meses de prisión y lo destituyó del cargo. Ya se encontraba detenido en Ramo Verde antes de esta decisión», explicó la abogada de Ceballos.

 

Los dirigentes opositores de la MUD y Voluntad Popular han asegurado que la inhabilitación del exalcalde, es una “medida preventiva” o “falsa”, cuando el comunicado ha salido hasta en Gaceta Oficial, donde se señala claramente que el ultraderechista no puede ejercer cargos públicos durante un año.

 

Así que, en vez de estar contradiciendo una medida que ya fue publicada, pónganse a buscar un nuevo sustituto o sustituta, o ¿es que sufren de misoginia y no quieren cumplir con la normativa del CNE, sobre la paridad de género?

 

(LaIguana.TV)

 

daniel-ceballos-C.jpg

 

 

{Dailymotion}x2x3q38{/Dailymotion}