Veintiséis migrantes, entre ellos nueve menores de edad, fueron rescatados en las inmediaciones de la isla San Andrés (Caribe colombiano) cuando eran trasladados ilegalmente hacia Centroamérica a bordo de una embarcación pequeña.

A través de un comunicado difundido este domingo, la Armada de Colombia informó que los migrantes son de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y china.

Según el reporte, la lancha fue descubierta mediante el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima en San Andrés, que inmediatamente emitió una alerta a la Unidad de Reacción Rápida de la estación de guardacostas de la isla.

«Nueve menores de edad se encontraban entre estas personas salvaguardadas, que eran transportadas en una lancha sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumpliendo la normatividad marítima vigente», refiere el documento.

Posteriormente, la unidad castrense trasladó la embarcación al muelle principal de los guardacostas de San Andrés, tras lo cual los ciudadanos pasaron a la orden de Migración Colombia, reseñó la agencia EFE.

Por el caso resultaron detenidas dos personas, que fueron puestas a la orden de la Fiscalía colombiana, en tanto que los menores de edad recibieron atención por parte de las autoridades.

(LaIguana.TV)