Varias fuentes locales comunicaron a Sputnik que las llamas y columnas de humo se elevaban con fuerza desde el corazón de la base del Ejército estadounidense en el campo Conico, luego de que esta fuera atacada por desconocidos con varios misiles.

Las fuentes confirmaron que un intenso vuelo de helicópteros y aviones de reconocimiento estadounidenses cubrió el cielo del área que rodea el campo de gas natural que está dominado por el Ejército estadounidense. Las ambulancias y los vehículos de extinción de incendios se dirigieron rápidamente a los sitios del incendio dentro de la base.

Al mismo tiempo, patrullas de militantes afiliados al Ejército estadounidense en la organización QASD cerraron todas las carreteras de la región.

El campo de gas natural Conico es una de las bases militares más grandes de las fuerzas de ocupación estadounidenses y está estrechamente custodiado por ellas. Hay un globo térmico sobre el campo perteneciente a las fuerzas de ocupación estadounidenses para monitorear los movimientos en los alrededores.

En febrero de 2022, desde el Ministerio del Petróleo sirio revelaron que «las fuerzas de ocupación de EEUU y sus mercenarios roban hasta 66.000 barriles por día de los campos que ocupan en el este de Siria de su producción diaria total de 80.300 barriles».

(sputniknews.lat)