El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estudia implementar cambios tecnológicos en la cédula de identidad, incluyendo más datos personales mediante un sistema de código de barras, código QR o microchip, reseñó Banca y Negocios.

Así lo informó el director del organismo Gustavo Vizcaíno, quien explicó que el proyecto de transformación del formato del documento se encuentra adelantado y podría ejecutarse próximamente.

El funcionario precisó que a la nueva cédula se agregará la dirección, datos de salud, tipo de sangre y la impresión digital de las huellas de ambos pulgares, al tiempo que permanecerán el número de identificación, la foto, los nombres y apellidos, y la fecha de nacimiento.

Vizcaíno indicó que la nueva cédula estará elaborada en láminas de policarbonato, elemento que garantiza resistencia y durabilidad.

Entre otras novedades mencionó que la idea es que la vigencia de la cédula de identidad se extienda durante 20 años, en el caso de los adultos, y que los venezolanos que residen en el extranjero, puedan tramitarla y recibirla en las correspondientes sedes consulares.

(LaIguana.TV)