misiones1511143.jpg

En una entrevista realizada al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas, el encargado de este despacho se refirió a la importancia de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

 

En cuanto al impacto de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, el Ministro dijo que “le dará protección legal, estructura e institución a los misioneros”. Rememoró que las misiones fueron impulsadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y agregó que esta ley “crea un marco jurídico que le proporcionará seguridad y permanencia a la capacidad de las Misiones. Una forma de materializarlo es que tengan fuerza y la gente la sienta cerca de ellas”.

 

El encargado de la cartera de educación universitaria, científico-tecnológica, recordó que en estos años de Revolución se han redistribuidos los ingresos de la renta petrolera en inversión social, para cerrar la brecha de desigualad hacia una vida más digna.

 

“En los últimos 15 años se le han dedicado más de 600 mil millones de dólares a la inversión social, algo que gobiernos anteriores no hicieron. Esta inversión ha impactado positivamente la vida de los venezolanos. Las misiones le han cambiado totalmente la vida a la gente”, agregó.

 

Sobre las Bases de Misiones Socialistas que ha impulsado el Ejecutivo, el Ministro indicó que esta estructura es para todos los venezolanos que están excluidos en los beneficios sociales. Refirió que el instrumento legal busca fundamentalmente erradicar la pobreza extrema.

 

“Se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno en las mil 500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de Salud, Alimentación, Seguridad, Atención social y Educación”, apuntó.

 

Fernández también recordó que el Gobierno Revolucionario ha venido resolviendo un conjunto de deudas sociales y construyendo un futuro distinto a través de leyes, de realidades concretas y muchos logros; asimismo, realizó un llamado a todos los venezolanos a sumarse a esta lucha “tenemos un país con excelentes condiciones y enormes oportunidades, quien apueste al país está apostando a un lugar seguro”.

 

En cuanto a los casos de los estudiantes venezolanos en el exterior que no han recibido divisas informó el ministro Fernández que pueden hacer llegar su caso vía Twitter de esta institución @mppeuct, los cuales serán llevados al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para estudiarlos. “Con absoluta sensibilidad y diligencia, cada uno de los casos los he llevado a Cencoex, para que en el marco de las normas y leyes se cumpla, y se honre a los compatriotas nuestros que están afuera preparándose”, indicó.

 

El también Presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó en la entrevista que han sido sancionados 100 agentes autorizados por incurrir en delitos como sobreprecio, acaparamiento, venta condicionada y por partes.

 

(CO / MPPEUCT)