El presidente Nicolás Maduro demandó este viernes a sus vicepresidentes de gobierno mayor eficacia en la gestión en virtud de sus responsabilidades dentro de la administración, pues al conformar «el Estado mayor del gobierno» les corresponde articular» las acciones «a la profundidad del pueblo».

«Ustedes son los articuladores, como Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, que los ministros se pongan los patines, se pongan las pilas y den resultados concretos de acción, resultados de máxima calidad«, exigió el mandatario en una jornada de trabajo desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

Maduro subrayó que 10 años después de haber asumido por primera vez la jefatura del gobierno, todavía era necesario autocuestionarse para mejorar.

«Cero autocomplacencia, cero tendencia acomodaticia, cero minimalismo. Aquí de lo que se trata es de echar pa’ lante con mucho esfuerzo y aspirar a lo máximo, para que nuestro pueblo tenga lo máximo también. En el sistema de seguridad social, en los sistemas de protección y auxilio social, en los sistemas de garantía de los derechos sociales, de los derechos económicos, de los derechos políticos», señaló.

En su decir, «Venezuela está dictando cátedra en el mundo en la resistencia creativa» y está entrando en una nueva etapa que ha denominado «etapa del renacimiento nacional», en la que se recuperará la prosperidad y los valores perdidos.

El Consejo de Vicepresidentes de Gobierno está conformado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez (también titular de Finanzas) y los ministros Vladímir Padrino López (Defensa), Remigio Ceballos Ichaso (Interior, Justicia y Paz), Alfred Nazareth Ñáñez (Comunicación e Información), Néstor Reverol Torres (Energía Eléctrica) y Gabriela Jiménez (Ciencia y Tecnología).

(LaIguana.TV)