Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró este domingo que durante el desarrollo de la Operación Nacional Anticorrupción, las autoridades han logrado capturar a 67 personas en razón de su presunta implicación en hechos de corrupción.

Bernal, quien subrayó que las investigaciones se encuentran en la «fase preliminar», reconoció que «evidentemente había una gran trama de corrupción» en la que participaban «empresarios», «altos funcionarios» y «diputados», que se habrían valido de su posición para enriquecerse «a costa del pueblo» y en desmedro del «inmenso esfuerzo del gobierno en medio de estas dificultades económicas».

En su intercambio con la prensa calificó a los imputados como «criminales de guerra» y adelantó que por sus acciones «se les aplicarán las máximas sanciones previstas en la ley», porque mientras ellos vivían con ostentación, muchos compatriotas atraviesan graves problemas derivados de la crisis.

«Ese tipo de personas, primero, no son revolucionarios; segundo, son contrarrevolucionarios y, tercero, son criminales de guerra que deben pagar con todo el peso de la ley«, apuntó.

Asimismo, el funcionario destacó que, en contraste con otros momentos de la historia nacional, las autoridades no necesitan de los señalamientos de la oposición para que salgan a la luz los hechos dolosos perpetrados sobre el patrimonio público, sino que han tomado la iniciativa para combatir el flagelo.

«No, es el propio presidente que lidera las investigaciones; es el propio presidente quien creó la Policía Anticorrupción y es el propio presidente el que lleva la conducción de esto», indicó.

(LaIguana.TV)