fbpx
sábado, 20 / 07 / 2024

Usadas como albergue: Desmantelan estructuras de los Tancol en Amazonas (+Fotos)

Publicado el

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló estructuras de los grupos terroristas colombianos en el estado de Amazonas, utilizadas como albergue de esas organizaciones para el tráfico de drogas y otros delitos, informó el jefe de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“En el estado Amazonas FANB desmantela estructuras Tancol [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] construidas en nuestro borde fronterizo, usadas como albergue de tránsito por los grupos terroristas. Venezuela es territorio soberano, serán expulsados de las zonas de seguridad del país”, indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del Ceofanb manifestó que los funcionarios militares se encuentran desplegados en todas las fronteras del país caribeño para garantizar la soberanía nacional.

Hernández Lárez publicó varias imágenes en las que se observan a los funcionarios destruyendo las estructuras de los grupos armados, así como realizando labores de vigilancia por agua y tierra. En reiteradas ocasiones, afirmó que en Venezuela no se podrán establecer bases extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares.

Ante ello, la FANB desmanteló en diversas regiones del país pistas clandestinas utilizadas por esos grupos para el tráfico de drogas, de acuerdo con Hernández Lárez. Desde el año 2012, la FANB inutilizó 335 aeronaves, vinculadas a actividades ilegales, por violar el espacio aéreo de este país caribeño, según señaló el jefe del Ceofanb.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category