El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el exdiputado Juan Guaidó optó por salir irregularmente del país tras perder el respaldo de su partido, Voluntad Popular.
«Lo que ocurrió es que su propio partido le quitó la candidatura –eso no ha salido, va a salir– y ante esa situación, sin ningún tipo de apoyo, ni siquiera de su partido, tuvo que buscar la manera de huir de este país», relató el político socialista en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.
También se refirió a la aclaratoria que publicara la Cancillería colombiana, en la que se descartó la presencia de Guaidó en la Cumbre Internacional sobre la situación política en Venezuela que se celebrará este 25 de abril en Bogotá, a instancias del gobierno del presidente Gustavo Petro.
En su criterio, al precisar que el exparlamentario «no está invitado a ninguna parte«, el Ejecutivo neogranadino «está haciendo honor a lo que estaba planificado».
«Hace poco lo escuchamos decir: «Maduro, pon la fecha». Y de «Maduro, pon la fecha» a la carrera, a huir, como los cobardes. Muy cobarde, pero fueron sus propios compañeros quienes le retiraron la candidatura. Le corresponde a ese partido anunciar lo que ellos llaman las primarias», completó.
Este lunes, Juan Guaidó publicó un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaba que había ingresado a Colombia irregularmente para asistir a la cumbre organizada por Petro y comunicaba que emprendería una gira internacional para buscar respaldos a su causa.
Atribuyó su abrupta salida del país a un supuesto cerco del gobierno venezolano sobre su persona y aunque no lo dijo directamente, deslizó que no competiría en las elecciones primarias que organiza la Plataforma Unitaria.
(LaIguana.TV)