Tras los nuevos cambios introducidos por Twitter en su plataforma, la cuenta del comandante Hugo Chávez (@Chavezcandanga) aparece como verificada y suscrita a Twitter Blue, plan de la red social que permite comprar el famoso pin azul.

El usuario del líder revolucionario, quien murió el 5 de marzo de 2013, no es la única cuenta de una personalidad fallecida que fue verificada. Los perfiles del basquetbolista Kobe Bryant, los cantantes Michael Jackson y Chester Bennington, los actores Chadwick Boseman y Paul Walker, el cocinero Anthony Bourdain, el primer ministro japonés Shinzo Abe, el rapero Mac Miller y los periodistas Barbara Walters y Jamal Khashoggi, también se suman a la lista.

El plan de suscripción de Twitter consiste en el pago de 8 dólares al mes para la compra del pin azul y destacar los mensajes por encima de los demás usuarios.

Dicha estrategia ha generado polémica entre los internautas de la plataforma digital, especialmente en algunos famosos que han rechazado pagar para tener la insignia azul; tal es el caso del escritor Stephen King, el basquetbolista LeBron James y el actor William Shatner.

(LaIguana.TV)