capriles-C.jpg

 

Mientras que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firma una Ley Habilitante a través de la cual crea una comisión presidencial para que aborde los asuntos y los problemas fronterizos con nuestras naciones vecinas, ello como consecuencia de las tensiones que han surgido con el gobierno guyanés a causa de la disputa del territorio Esequibo, al Gobernador del estado Miranda y ultraderechista, Henrique Capriles Radonski, le pican una simbólica torta con el mapa de Venezuela sin la zona del Esequibo.

 

Así lo dio a conocer, el candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Caracas, Ernesto Villegas, a través de su cuenta personal en la red social Facebook, donde subió una foto seguido de un comentario que dice lo siguiente: “Venezuela sin el Esequibo… en la torta de Capriles #ElEsequiboEsNuestro”.

 

En este sentido la reacción de los usuarios y usuarios de la mencionada red, no se hizo esperar, y comenzaron a comentar la foto de la torta de Capriles sin el territorio en disputa.

 

Elizabeth Ojeda escribió, “¡ese majunche es experto en poner la torta!”.

 

Asimismo, Leonard José Orellanes Pérez publicó “casualmente es lo mismo que quiere hacer con nuestro país. Que es tener el poder para repartir a Venezuela como les de la gana….”.

 

La camarada, Rotceh Julen Hernández no pudo contenerse y escribió que “así dejaría a Venezuela si ganara la presidencia sin CANTV, CORPOELEC, CVG HIDROCAPITAL MISIONES, UNIVERSIDADES, MÓDULOS DE BARRIO ADENTRO. SIN UN CARAJO”.

 

Cabe recordar, que Venezuela y Guyana actualmente mantienen una disputa por el territorio del Esequibo, debido a que la empresa petrolera estadounidense, Exxon Mobil hizo un descubrimiento de petróleo en una importante zona marítima.

 

Por consiguiente, Venezuela había escrito en dos ocasiones a la filial local de la Exxon Mobil pidiéndole que se abstuviera de explorar los recursos petroleros en la zona. En las dos oportunidades, el gobierno guyanés expuso fuertes respuestas ante la situación.  Una de las últimas, fue la emisión de un comunicado, donde señala que la trasnacional petrolera puede continuar sus labores de exploración en el territorio del Esequibo, tomando en cuenta que aún se encuentra en reclamación por parte del gobierno venezolano.

 

¡Qué inoportuno! por lo menos no la fueran hecho pública, o ¿es que acaso no sienten un poco de vergüenza, ni sentido de pertenecía?

 

(LaIguana.TV)