Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre identificado como Rudith Alexander Martínez Salazar (50), acusado de elaborar y traficar panelas falsas de drogas hacia las Islas del Caribe.

La información fue publicada en la cuenta oficial en Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, donde detalló que la aprehensión se realizó en la urbanización Valle Nazareth, parroquia Macarapana, municipio Bermúdez del estado Sucre, durante un dispositivo de seguridad.

De acuerdo con Rico, en el procedimiento policial se lograron incautar 50 envoltorios, tipo panelas, contentivas de segmentos de cartón y fibras de anime; además de un envoltorio contentivo de presunta marihuana y se colectó como evidencia un receptáculo y un teléfono Redmi 9-A.

Explicó que las investigaciones revelaron que el sujeto se dedicaba a elaborar falsas sustancias estupefacientes y psicotrópicas, traficándolas hacia las Islas del Caribe. Este hombre se comunicaba con los narcotraficantes a través de números internacionales, enviándoles fotos de las mercancías y exigiéndoles un pago por adelantado para realizar diligencias, logrando estafarlos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía en Materia de Drogas del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

(LaIguana.TV)