La presidente de Perú, Dina Boluarte, acusó a los migrantes venezolanos de la criminalidad que afecta a su país.

Así lo expresó la mandataria durante una rueda de prensa, en la cual anunció el estado de emergencia en las zonas fronterizas con Ecuador, Colombia, Brasil y Chile para incrementar el «control de la llegada de ciudadanos extranjeros».

«Ustedes mismos son los que transmiten todos los días (…) que quienes cometen a diario asaltos, robos y demás actos delincuenciales son extranjeros, por eso es que tenemos que reformular la ley de extranjería, ver este tema de la migración», expresó.

Boluarte aseguró que «han entrado 800.000 venezolanos, otros tantos haitianos, y son los que están lamentablemente cometiendo estos actos».

La jefa de Estado aclaró que su administración considera las migraciones estrechamente relacionadas con inseguridad ciudadana.

Las declaraciones de la presidenta peruana generaron una fuerte ola de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, quienes señalaron a Boluarte de xenófoba y de intentar desviar la atención de su responsabilidad en las crisis que afronta el país.

(LaIguana.TV)