Este jueves 27 de abril la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, con el cual todos los bienes incautados en hechos de corrupción pasan al Estado venezolano.

Específicamente, el instrumento jurídico establece los mecanismos que permiten la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.

La normativa, que consta de 46 artículos distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria general, busca reparar los daños causados a la nación por hechos vinculados a la malversación de fondos por parte de altos funcionarios.

De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, las autoridades han ubicado más de 10 mil bienes en el marco de la Operación Especial Anticorrupción.

Dicha ley fue remitida a la Sala Constitución del Tribunal Supremo de Justicia para loa fines consiguientes.

Además, se acordó la creación de una comisión especial presidida por Cabello y conformada por diputados de la comisión de Política Interior, de Contraloría y de Economía, para revisar todas las leyes relacionadas a la lucha contra la corrupción.

(LaIguana.TV)