El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que las autoridades venezolanas están tras los pasos de exfuncionarios presuntamente implicados en actos de corrupción, que huyeron al extranjero para evadir el brazo de la justicia.

«Un grupo se fue al exterior, lo estamos buscando también», indicó, en el contexto de la promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que permite al Estado disponer de los bienes adquiridos con dinero procedente de la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.

En otro punto de su alocución, el mandatario sostuvo que el gobierno estadounidense, sectores de la oposición y medios de comunicación afines, han tratado de sacar provecho político de «la batalla» que su administración ha emprendido contra las prácticas dolosas.

«Pretenden manipular los hechos, pretenden manipular las circunstancias y nosotros tenemos que salirle al paso a los manipuladores y las manipuladoras; a los cobardes y bandidos que saquearon todos los recursos y terminaron viviendo en Miami, huyendo de la justicia venezolana (…), recibiendo los aplausos de la corruptela de Miami», denunció.

Según los últimos reportes de la Operación Especial Anticorrupción, más de 60 personas han sido arrestadas por su aparente responsabilidad en tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela, el Poder Judicial, la Corporación Venezolana de Guayana, Cartones de Venezuela y la alcaldía del municipio Santos Michelena en el estado Aragua.

(LaIguana.TV)