selfie-C.jpg

En Rusia, tomarse selfies (autofotos) ha despertado preocupación por quienes convierten esta práctica en una actividad de alto riesgo. Por este motivo, la policía rusa ha iniciado una campaña llamada “Selfies Seguras”.

 

Este año, al menos 10 rusos han perdido la vida por tomarse selfies en momentos y lugares inadecuados. El nuevo manual invita a los ciudadanos a tomarse autofotos en lugares aptos para contrarrestar el riesgo de accidentes mortales.

 

El 4 de julio una joven rusa murió al caer desde un puente cerca del distrito financiero de Moscú mientras trataba de hacerse una fotografía. En San Petersburgo, Ksenia Ignáteva, de 17 años, cayó de un puente cuando intentaba hacerse un selfie en 2014. En mayo de este año una moscovita trató de sacarse una foto posando con una pistola y sufrió una herida mortal en la cabeza.

 

“Las ventajas del mundo moderno también acarrean nuevas amenazas. Deseamos recordar a los ciudadanos que la búsqueda de ‘Me Gusta’ en las redes sociales puede colocarnos en el camino de la muerte”, sentenció la portavoz de la policía Yelena Alexeyeva.

 

A través de estas señales de prevención Rusia busca concientizar a los fanáticos de los selfies:

 

info-C.jpg

 

(La Radio del SUR)