El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que la reciente trama de corrupción develada en la estatal Petróleos de Venezuela, denominada Pdvsa-Cripto, tenía como objetivo “implosionar la economía venezolana”.

“La conclusión es clara, generar una implosión de la economía venezolana para buscar un saldo desfavorable al Estado venezolano, porque todo ese dinero para dónde y para qué, obviamente, obedecía a un plan político nefasto que ha sido, no solamente judicializado y procesado, sino ha sido descubierto y sus responsables detenidos”, señaló en una entrevista concedida este domingo al programa Análisis Situacional.

Saab enfatizó que las 31 tramas de malversación de fondos descubiertas por el Ministerio Público (MP) en la industria petrolera desde 2017 están vinculadas entre sí. “No hay corrupción que tenga color, esta trama tiene que ver con las del año 2017, 2018 y 2019 que involucraban a Rafael Ramírez”, agregó.

Asimismo, detalló que por estos casos han sido judicializadas 232 personas y 76 han sido condenadas hasta la fecha.

Sostuvo que, si bien se trata de una ardua batalla contra la corrupción, afortunadamente se han develado a tiempo estas redes delictivas, lo que ha permitido a las autoridades tomar las acciones correspondientes.

“Este plan fue develado, hay sancionados, presos y algunos por detener. Esto continúa y va hacia una pesadilla inimaginable. (…) Esto da asco y ganas de hacer justicia, a la vez, y debe destacarse la voluntad de sancionar y que las sanciones signifiquen que se recupere la economía venezolana”, enfatizó.

El fiscal añadió que las sanciones emprendidas por el Estado venezolano contra la corrupción “debe servir de escarmiento a quienes gocen de algún cargo y quieran dañar la reputación del país y de ellos mismos”.

(LaIguana.TV)