Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 19 años y 8 meses de prisión Karelys Grymayry Arcila Montilla (27), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su bebé de un año de edad.

Tal hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2022 en las instalaciones del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.

Ese día, la mujer se encontraba en el mencionado recinto carcelario con el infante visitando a su pareja, quien se encontraba recluido en el lugar por el delito de robo agravado, y salió a una bodega en el interior del penal para realizar una compra.

De regreso a ese establecimiento, la mujer observó que su hijo presentaba una lesión en el ojo y que no se movía, por lo que lo trasladó hasta un ambulatorio de la población de San Francisco de Asís, sitio en el que ingresó sin signos vitales.

Luego de labores de experticias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el pequeño falleció de una hemorragia por traumatismo cráneo encefálico, razón por la cual la hoy condenada fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 16°de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 4º de Juicio del estado Aragua dictó la referida condena contra Arcila Montilla, la cual cumplirá en el centro penitenciario antes mencionado.

(Nota de prensa)