El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de «robo descarado» la licencia emitida este lunes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que, en su decir, pone bajo control directo de pseudofuncionarios de la Plataforma Unitaria la refinadora venezolana Citgo Petroleum.

«Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida, supuestamente la directiva de la Asamblea Nacional pasada, que ya en Venezuela no existe, a una gente que ninguno de nosotros conoce, que vive en el exterior, que huyeron como ratas en su momento. Y el gobierno de Estados Unidos saca una resolución, entregándoles Citgo para que la vendan y para que hagan con Citgo lo que bien ellos quieran«, denunció el mandatario en una alocución a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

Consideró que este dictamen del gobierno de los Estados Unidos es «una burla» y «una bofetada» a la Conferencia Internacional celebrada en Bogotá la semana previa a instancias del presidente colombiano, Gustavo Petro, y en el que las delegaciones participantes, «casi de manera unánime», solicitaron a Washington «que levante todas las sanciones que hay sobre la República Bolivariana de Venezuela».

«Es un robo descarado de una empresa estimada en más de 8.000 millones de dólares, con más de 10.000 bombas de gasolina en Estados Unidos; un robo descarado de una empresa que da anualmente más de 1.000 millones de dólares de ganancias, que tiene acumulados por lo menos cuatro años sin entregar ganancias al país, producto del secuestro a la que la sometió Donald Trump», refirió.

En nombre del pueblo venezolano, Maduro repudió «el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y de la Plataforma Unitaria de Venezuela», al tiempo que señaló a ese sector político de ser cómplice «del saqueo y del robo contra las propiedades de Venezuela» e instó a la población a «rechazar decididamente» en las calles este nuevo intento de expolio contra la República.

(LaIguana.TV)