Mariana Tania Giammarco Yanni, quien ejerció como ciudadora del animador Gilberto Correa, recibió este lunes una medida privativa de libertad en la audiencia de presentación celebrada en el Palacio de Justicia de Caracas, por presuntamente haber atacado físicamente a Correa y haberle modificado las dosis de los medicamentos que debe tomar para tratar el mal de Parkinson que padece.

Según relatos de la prensa basados en fuentes judiciales, la fiscal Eliani Orozco propuso al tribunal decretar privativa de libertad contra Giammarco, ya que se concluyó que los delitos que se le imputan ameritan su encarcelamiento mientras dure el proceso en su contra.

A esto sumó que la acusada no ha acatado el régimen de presentación cada 30 días que le impuso el tribunal, a modo de medida cautelar.

En medio del juicio, Correa intervino como víctima e indicó que si bien el Parkinson le ha dejado secuelas motoras, no ha afectado su estado mental.

«Estoy lúcido», enfatizó, al tiempo que precisó que a partir del 2021 sufrió los maltratos de su cuidadora, quien en una oportunidad le aplastó unos lentes en su cara.

Ante lo expuesto, la jueza Ghilda Molina realizó una serie de preguntas al artista e insistió en que sí padece de restricciones físicas más no mentales.

Por su parte, la fiscal Orozco interrogó a Correa, quien manifestó que temía por su vida, por lo que pidió que se mantenga la medida de protección con la Policía Nacional Bolivariana que estableció el tribunal en su favor.

Giammarco Yanni se encargaba de proporcionarle las medicinas que prescribió una neuróloga al presentador. Sin embargo, las dosis le generaban un estado de somnolencia, acción que fue avisada por amigos.

La fiscal detalló en la audiencia preliminar, que, ante esta alerta, Correa se dirigió al Ministerio Público para exponer su caso. Allí se acordó el inicio de una investigación.

Seguidamente, el Servicio de Ciencias Forenses le practicó unos análisis los cuales señalaron una variación en la dosis del medicamento recetado. De acuerdo con las indagaciones, la enfermera había aumentado la dosis de quetiapina de 25 a 300 mg.

(LaIguana.TV)