El animador venezolano Gilberto Correa se pronunció en torno a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público (MP) contra Mariana Tania Giammarco Yanni acusada de intentar envenenarlo.

Mediante un video publicado en su cuenta en Instagram, Correa señaló que el MP cometió “una incongruencia procesal, así como un daño” en su condición de víctima, al no promover al juicio oral y público a ninguno de los ocho testigos que el animador sugirió para probar que Giammarco quería asesinarlo.

“¿Cómo no se va a promover ninguno de mis medios de prueba, ni mis ocho testigos? Es como ir a la guerra sin armas”, cuestionó el animador en el material audiovisual, a lo que agregó: “¿Cómo el Tribunal de Control en la audiencia preliminar admitió tres testigos de la acusada que no tienen nada que ver con mi caso?”.

El animador refirió que entre los testigos de la acusada se encuentra Karina Correa, su hija, quien fue la que en 2021 contrató a Giammarco para que se encargara de la atención de su padre, cuya salud se ha visto afectada por Párkinson.

“Hasta mi propia hija que tiene más de 15 años que no viene a Venezuela cortó toda relación conmigo y manutención porque le denuncie a su empleada. (…) Hablé con mi hija y me dijo que era un mal necesario, que ella no podía ayudarme por no estar en el país, que ella no era juez y nunca la despidió. Le pedí a mis abogados que no declararan públicamente sobre el tema y no querellarse por razones familiares contra mi hija, que dejáramos todo en manos del Ministerio Público y los órganos auxiliares como el Cicpc”, relató.

Correa aclaró que, pese a su enfermedad, sus facultades mentales no se han visto perjudicadas, por lo que no se dejará manipular por nadie.

Agregó que desde el 2021 comenzó a sufrir «maltratos psicológicos» por parte de Giammarco. Además, refirió que la mujer lo mantenía dopado y que en una oportunidad quiso agredirlo físicamente.

Extendió un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, “para que meta la lupa” a su caso y promuevan a sus testigos.

“Soy un hombre que confío fielmente en las instituciones del Estado. Pido justicia, por esta razón hago un llamado a través del Presidente de la República, al Fiscal General que por favor meta la lupa en esta incongruencia del Ministerio Público”, añadió.

Recordemos que en abril 2022 Correa fue llevado a la sede del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) para una evaluación médica forense, como parte de una investigación penal por presunto envenenamiento, que se originó luego de una denuncia formulada por una de sus doctoras de confianza, quien habría detectado un cuadro de envenenamiento producto de la aplicación de medicamentos en forma excesiva.

El juicio contra Giammarco, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa, inició el pasado martes 4 de abril en el Tribunal 18° de Juicio de Caracas a cargo de Ghilda Molina Carrillo.

(LaIguana.TV)