El pasado martes 23 de mayo, el animador de televisión Gilberto Correa comunicó que la juez del Tribunal 18 detuvo el juicio contra su excuidadora «por supuesta enfermedad grave».

«¿Qué esperamos para la próxima audiencia? ¿una casa por cárcel? Solo la justicia me callará», escribió a través de su cuenta en la red social Instagram.

Asimismo, expresó: «Hay un dicho en mi vida que me marcó, me costó mucho aprender a hablar en público, pero más me costó aprender a callarme y creo que a mis 80 años me empieza a costar de nuevo». En este sentido, pidió a sus seguidores que lo ayudarán a hacer viral su actual situación.

En contexto

Correa, que recibió el Premio Nacional de Cultura 2023 por su trayectoria, está aquejado de Parkinson desde hace varios años y requiere de la asistencia de personal médico.

En ese contexto su hija Karina, quien reside en el extranjero, contrató a Mariana Tania Giammarco Yanni, quien aparentemente habría tratado de envenenarlo con una sobredosis de los fármacos que le habían prescrito para su dolencia.

Amistades del presentador advirtieron que siempre estaba somnoliento y lo conminaron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público. De acuerdo con la investigación, el Servicio Nacional de Ciencias Forenses encontró que se le habían suministrado 300 gramos de quetaplina, aun cuando su neuróloga le había prescrito solo 25.

Gianmarco recibió una medida privativa de libertad el pasado 1º de mayo, luego de que incumpliera con el régimen de presentación cada 30 días que le había impuesto el tribunal a cargo del caso.