El exanimador Gilberto Correa aseguró este jueves que la causa penal en la que está involucrado se ha desarrollado en medio de irregularidades, que prometió exponer en una rueda de prensa.

«Haré pública, con nombres y apellidos, la red de corrupción que existe en mi caso, así como también los nombres de las personas que desde el exterior están financiando este caso«, prometió en un video colgado en su cuenta oficial de Instagram.

Sostuvo asimismo que como venezolano cree «en la justicia» y afirmó que llegaría «hasta la última instancia del Poder Judicial» hasta conseguir la reparación que, en tanto aparente víctima, le correspondería.

En su publicación, la figura televisiva etiquetó al presidente Nicolás Maduro, al fiscal general, Tarek William Saab y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, así como a los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño.

Correa, que recibió el Premio Nacional de Cultura 2023 por su trayectoria, está aquejado de Parkinson desde hace varios años y requiere de la asistencia de personal médico.

En ese contexto su hija Karina, quien reside en el extranjero, contrató a Mariana Tania Giammarco Yanni, quien aparentemente habría tratado de envenenarlo con una sobredosis de los fármacos que le habían prescrito para su dolencia.

Amistades del presentador advirtieron que siempre estaba somnoliento y lo conminaron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público. De acuerdo con la investigación, el Servicio Nacional de Ciencias Forenses encontró que se le habían suministrado 300 gramos de quetaplina, aun cuando su neuróloga le había prescrito solo 25.

Gianmarco recibió una medida privativa de libertad el pasado 1º de mayo, luego de que incumpliera con el régimen de presentación cada 30 días que le había impuesto el tribunal a cargo del caso.

(LaIguana.TV)