Para este lunes está convocada la sesión final del juicio seguido a Mariana Gianmarco, acusada de intentar asesinar al animador de televisión Gilberto Correa, dijeron fuentes judiciales.

El juicio contra Gianmarco, acusada de privación ilegítima de libertad y homicidio intencional en grado de tentativa, comenzó en abril de este año hasta que el 31 de julio fue interrumpido. Posteriormente el 2 de agosto, Gianmarco fue beneficiada con una medida cautelar que la colocó en las calles.

El juicio inició como nuevo el pasado15 de agosto ante el Tribunal 20º de Juicio de Caracas a cargo de Leonel Hernández.

El lunes pasado el juez Hernández declaró cerrada la etapa del debate y anunció que este lunes 27 de noviembre se expondrían las conclusiones para dar paso a la sentencia.

En esa sesión, celebrada en el despacho de Hernández ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas, el juez tomó la palabra para agradecerle a las partes el hecho de no haber hecho del juicio “una cuestión mediática”.

Hernández igualmente se dirigió al ex animador de Sábado Sensacional para decirle que “nunca es tarde para reconciliarse, para perdonarse” y dijo abrigar la esperanza de “un pronto reencuentro”. Las palabras causaron extrañeza entre los operadores de justicia presentes en la oficina del juez, dicen testigos.

En mayo pasado, Gilberto Correa difundió un video donde denunció una red de corrupción alrededor del juicio.

“Haré público con nombres y apellidos la red de corrupción que existe en mi caso”, dijo Correa a través de un video colgado en su cuenta Instagram.

Los hechos

Los hechos por los cuales está siendo juzgada Mariana Gianmarco ocurrieron entre 2021 y 2022. Todo inicia cuando Gilberto Correa se divorcia, queda solo en su casa y sus hijos le buscan a Mariana Giammarco para que se encargue de cuidarlo, según se desprende del documento de acusación presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 6° de Control.

Al parecer, Mariana Giammarco comenzó a aislar a Correa al punto de prohibirle las visitas de sus amistades, así como salidas a la calle, según las investigaciones policiales.

Además, Giammarco estaba encargada de suministrarle el medicamento recetado por una neuróloga, y que presuntamente alteró.

Ante esa situación, Gilberto Correa acudió a un juez de paz del municipio Baruta (Miranda) y luego denunció el asunto ante el Ministerio Público.

La Fiscalía abrió una investigación y en razón de ello envió un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar la salud del Gilberto Correa. Paralelamente, el Cicpc realizó experticias, las cuales arrojaron un aumento en la dosis de los medicamentos suministrados al animador.

La policía científica también determinó que Giammarco redactada récipes para soportar el aumento de las dosis médicas. La neuróloga negó haber ordenado esas dosificaciones. “De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial. 

(ÚN)