El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró que los 346 millones de dólares de la República entregados por Estados Unidos a Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática «es para que se lo sigan robando».

En la rueda de prensa semanal de la dirección de la tolda roja, el dirigente señaló que estos recursos se los «están repartiendo a todo el mundo a todos lo que con ellos –la Plataforma Unitaria– estuvieron».

En este contexto cuestionó sobre qué puede representar esta cifra para Estados Unidos, si ese país imprime dinero inorgánico. «Absolutamente nada», contestó.

Cabello recordó que recientemente la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Extinción de Dominio «y en primera discusión, una segunda ley que es para la recuperación de los bienes».

«El que no la debe no la teme, luego no vengan con excusas», advirtió.

El también diputado apuntó que así como la oposición cuenta con el apoyo de Estados Unidos para enterarse de algunas cosas, el Gobierno Bolivariano tiene «el apoyo de muchos amigos», que se encargan de informarles «quiénes han cobrado por ahí y eso tiene que ser recuperado».

«¿Y con qué lo vamos a recuperar? Con los activos, eso es muy sencillo. Esto no es una persecución, es poner las reglas claras sobre la mesa», concluyó el líder político.

(LaIguana.TV)