Banesco Banco Universal anunció su nuevo servicio de recepción de remesas internacionales en divisas desde 200 países.

La entidad financiera explicó en su portal web que con la activación de este instrumento «ahora es posible recibir remesas de tus familiares y allegados directamente en tu cuenta Banesco en bolívares desde cualquiera de los más de 200 países donde MoneyGram cuenta con taquillas físicas y electrónicas».

De acuerdo con Banca y Negocios recibir remesas no tiene costo para el cliente Banesco, sino que las comisiones o impuestos se cobran al cliente emisor cuando emiten la instrucción en el extranjero.

Este servicio se brinda mediante MoneyGram una de las plataformas más importantes para envío de dinero entre países.

¿Cómo es el procedimiento?

Todo usuario que cuente con acceso a MoneyGram que resida en uno de los 200 países facultados, tiene la posibilidad de enviar dinero a los clientes Banesco.

Únicamente requiere registrar los datos del beneficiario: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria.

Posteriormente y al procesar la orden de pago, MoneyGram se comunica con Banesco para efectuar el abono en bolívares al cliente a la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela.

Según expresara el vicepresidente de Productos, Servicios y Medios de Pago de la mencionada institución, Juan Carlos Fonfría, «este nuevo servicio de remesas internacionales de Banesco acorta las distancias entre las familias venezolanas en el mundo».

En su decir, la plataforma está disponible en gran parte de los territorios donde se han radicado familias venezolanas. «Por estas razones escogimos esta plataforma para desarrollar el servicio de recepción de remesas», argumentó.

La plataforma MoneyGram permite tres alternativas para el envío de remesas: desde su aplicativo (descargable en el App Store o Google Play), desde la página web o en las sucursales.

Banca y Negocios advierte que aplican condiciones operativas según al país de origen del envío.

La persona interesada en enviar dinero a una cuenta de Banesco desde el extranjero puede usar el localizador para conocer cuáles son los agentes MoneyGram más próximos a su residencia.

(LaIguana.TV)