carniceria-C.jpg

Once (11) carnicerías y frigoríficos ubicadas en el estado Aragua fueron sancionadas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) producto de la fiscalización de unos catorce (14) establecimientos.

 

Vicyhomi D´Agosto, coordinadora estadal de la Sundde, informó que estos locales fueron castigados por especulación y sobreprecios de carne de bovino y pollo. También indicó que fueron multados por un total de 12.300 unidades tributarias, tal como está previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).

 

Entre los establecimientos se encuentran: el supermercado Luxor, ubicado en el centro comercial Diga Center, en la avenida Dr. Montoya, en el municipio Mariño, por incurrir en el delito de especulación en la venta de carne de bovino, al transgredir los artículos 56 y 10 de la Lopj.

 

D´Agosto dijo también que se ordenó el ajuste inmediato de los precios, además se efectúo la venta supervisada de la carne y el pollo en existencia para el momento, todo con el objeto de garantizar al pueblo el acceso a los productos cárnicos.

 

(LaIguana.TV)