El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó las recientes declaraciones de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) desaparezca.

«La tiene una historia nefasta. La OEA se ha venido a la nada, está en ruinas, y las ruinas de la OEA deberían desaparecer, quizás quedar en un museo de lo macabro, del cinismo, del intervencionismo», expresó el mandatario durante su programa Con Maduro+.

Afirmó que este organismo internacional ha dejado su huella en los golpes de Estado perpetrados en los últimos 70 años en América Latina y el Caribe.

«Por eso nos fuimos de ahí y no pensamos volver. Nuestro camino es otro, nuestro camino es Unasur, es la Celac, es el Alba, es Petrocaribe, nuestro camino es Nuestramérica», añadió.

Recordemos que el presidente de México recomendó el pasado miércoles la desaparición de la Organización de Estados Americanos (OEA), al afirmar que «no sirve para nada».

López Obrador acusó a la organización de no haber hecho nada más que «avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina».

(LaIguana.TV)