El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que «es una vergüenza» que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) –clínicas populares públicas– cierren por falta de mantenimiento y a ese respecto instruyó a su equipo de gestión a crear brigadas de mantenimiento permanente en las distintas instancias del gobierno.

«A veces se daña una cosita y no se arregla. Y se daña la otra y se daña la otra… Y cuando te das cuenta, está cerrado el CDI. ¡Qué vergüenza para nosotros que un CDI quede cerrado! Es una vergüenza que un ambulatorio quede cerrado. Para eso creé el 1×10 y las Bricomiles», señaló el mandatario en su programa televisivo Con Maduro+.

Exhortó a los funcionarios y al poder popular a cuidar tanto los CDI como las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), en razón del invaluable servicio que prestan a la comunidad, que de otra manera no podría acceder a esos servicios, dado su alto costo en el sector privado.

Destacó asimismo que no hay que olvidar que el sistema Barrio Adentro –al que calificó como «maravilloso»– fue una creación del entonces presidente Hugo Chávez para ofrecer atención médica gratuita y de alta calidad al pueblo venezolano, en medio de no pocas dificultades.

«Si nosotros estamos pendientes del mantenimiento, más nunca un CDI cierra en Venezuela. Lo digo, sé lo que estoy diciendo», sentenció.

(LaIguana.TV)