El tramo del Sistema Teleférico Warairarepano que conectará Caracas con Macuto, estado La Guaira, podría estar listo para finales de 2026.

Así lo informó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, durante una entrevista concedida a Unión Radio, donde detalló que las obras ya tienen un 64% de avance.

Comentarios Facebook

«Tres años y medio estimamos que podrá funcionar. Más temprano que tarde el caraqueño que no quiera bajar en su vehículo irá a Maripérez en su ropa de playa», precisó.

Cruz destacó que el tramo contará con tres estaciones que estarían ubicadas en Waraira Norte, Hacienda Vieja-San José y El Cojo.

Agregó que los trabajos se mantienen paralizados producto del bloqueo, que conllevó a que más de 2.000 repuestos estuviesen retenidos en los galpones de la empresa que construyó el sistema en Suiza. No obstante, señaló que ya están efectuando diversas acciones para recuperarlas con prontitud.

De acuerdo con el presidente de Ventel, estas estaciones tendrán un impacto positivo en la comunidad de Galipán, porque serán los mismos habitantes del sector quienes se encargarán de atender a los turistas.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook