Es falso que sea necesario cancelar una tarifa para ingresar a los senderos del Parque Nacional Waraira Repano y tampoco es verdad que quienes acuden a la montaña capitalina para hacer deporte estén obligados a pagar el viaje en el teleférico, aseveró este martes el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz.

«Está prohibido el cobro en los senderos del Waraira Repano. La instrucción es que al senderista para utilizar el teleférico, tanto de bajada como de ascenso desde la estación Maripérez, le sea exonerado el cobro», sostuvo el funcionario en entrevista con la cadena Unión Radio.

Empero acotó que «para llevar un control» de los deportistas que visitan regularmente el parque, las autoridades implementaron un proceso de carnetización, que hasta el pasado 12 de mayo incluía a 1.150 personas.

Asimismo, Cruz precisó que los ciudadanos que ingresen al Waraira Repano a través de las rutas habilitadas para vehículos tendrán que cancelar 4 dólares o su equivalente en moneda nacional.

En general, el funcionario aseguró que el «turismo social» dentro del parque se ha incrementado 22% en relación con el año 2022. En su decir, solo el pasado sábado, casi 5.600 personas acudieron a la montaña capitalina con fines de esparcimiento.

En otras informaciones, comentó que las obras de la ruta del teleférico que conectará Caracas con la población de Macuto, en el vecino estado La Guaira, registran 64% de avance y se prevé que estarán listas a finales de 2026.

(LaIguana.TV)