Una falsa protesta ciudadana en Petare (Miranda) estaría sirviendo para encubrir acciones para distraer a los cuerpos de seguridad perpetradas por la banda liderada por Wilexis Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis«, en repetición de un ‘modus operandi’ implementado los días previos a la fallida Operación Gedeón.

Así lo reveló el periodista Eligio Rojas en su programa Tubazos, producción exclusiva de LaIguana.TV que se transmite martes y domingo a las 7:30 pm, hora de Venezuela.

En su decir, el interés de estos grupos sería «repetir operaciones ejecutadas en el pasado como una forma de distraer a los organismos de seguridad», en las jornadas que precedieron a la Operación Gedeón, cuando «El Wilexis» y sus secuaces «lanzaban tiros al aire todas las tardes».

Recordó que, según se estableció en las pesquisas policiales, Richard Canmarano, fue el artífice de esta maniobra distractiva, que posiblemente podría estarse repitiendo en el presente.

A ese respecto refirió que «en las últimas horas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han incautado un total de 84 cartuchos de diferentes calibres, detuvieron a cuatro personas por la transportación de esos materiales a quienes igualmente le decomisaron radiotransmisores y artefactos lacrimógenos», al tiempo que en el estado Aragua «también incautaron otro lote de cartuchos, los cuales suman 120 y dos detenidos».

En Miranda, puntualizó, «una de las organizaciones con mayor poder de fuego», es la fundada por Deiber Gonzáles, conocido bajo el alias de Carlos Capa, mientras que en Aragua domina el grupo delictivo Tren de Aragua, que aparentemente es dirigido desde el penal de Tocorón.

De igual modo, el pasado 10 de mayo, la organización criminal fundada por «Yonaiker el Caracortada» puso en marcha en el barrio El 70 de la parroquia El Valle, «una acción similar a la que organizó ‘El Wilexis’ en el barrio José Félix Ribas de Petare», pero en lugar de montar una protesta, convocó a un paro de transporte que incluyó tanto a los rústicos como a los mototaxis que prestan servicio en el sector.

El plan fue descubierto a tiempo y la Policía Nacional Bolivariana inició «un procedimiento de saturación» –un operativo del que participan comisiones policiales mixtas–, que arrojó al menos cuatro detenciones por su presunta vinculación con el intento de paralizar el transporte masivo en la barriada aparentemente organizado por el grupo delictivo.

«Pero así como estos grupos quieren alborotar la capital y sus alrededores, igualmente pretenden encender pequeños focos en zonas fronterizas» y es allí donde se inscribiría el reciente ataque con artefactos explosivos» perpetrado el pasado 7 de mayo en un local de Ureña, localidad fronteriza con Colombia, advirtió Rojas.

«El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, se lo atribuye a los grupos Los Urabeños, Los Rastrojos y la Línea, quienes han instaurado una ola de violencia en el Norte de Santander», dijo para concluir.

Para conocer más detalles de este y otros casos de la actualidad judicial venezolana, haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)