De «ladrones» tachó este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a los exdiputados Juan Guaidó y Dinorah Figuera, así como a otros personeros del ala extremista de la oposición, a los que sindicó de pretender financiar sus campañas a las elecciones primarias organizadas por la Plataforma Unitaria con fondos públicos.

«Esta señora Dinorah [Figuera], ¿a qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles Radonski. ¿Y con qué va a financiar Henrique Capriles Radonski su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos, que se la está robando, los 362 millones de dólares que se está robando la señora Dinorah [Figuera]», señaló el parlamentario.

Sus acusaciones también se extendieron a Guaidó y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales: «¿Qué está diciendo Guaidó ahí? Que lo dejaron sin la platica mensual. Claro, ya robó bastante en el año 2019, en el año 2020 y en el año 2021. ¿Y qué dice [Manuel] Rosales? Le dice a Capriles: ‘tienes que picar la cochina, igualito que la picamos en Monómeros'».

Rodríguez, quien formuló estos comentarios en el contexto de la segunda discusión de la Ley para la Protección de los Activos en el Exterior aprobada este martes, refirió que el «Tribunal de Narnia en el exilio» –una de las instancias írritas constituidas durante el «interinato»– designó a Figuera «presidenta interina de la República».

La figura, advirtió, se invocó para que Washington la autorizara a manejar más de 365 millones de dólares del Estado venezolano, que serían utilizados para financiar sus campañas electorales.

«Uno podría decir: ¿Pero será que son psicóticos, que necesitan algún tipo de medicación antidelirante endovenosa y esperar un rato a que vuelvan a recuperar la conciencia, la orientación en tiempo y espacio, y sobre todo, que dejen de alucinar y que dejen de delirar? Pero no es eso: es que están detrás de los reales de la República, que se los quieren robar», fustigó el dirigente.

Antes de concluir su presentación, el líder parlamentario apuntó hacia Rosales, pues desde su punto de vista, no está claro cómo financió la campaña para los comicios de 2021, en los que resultó electo gobernador de Zulia.

«¿Con qué plata habrá financiado el señor Manuel Rosales su candidatura a la gobernación del estado Zulia? Dejo la pregunta allí para que me la conteste el diputado [José] Brito en otro momento», increpó, dirigiéndose al jefe de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

(LaIguana.TV)