El Consulado General de Venezuela en Barcelona (España) inició este lunes 15 y hasta el próximo 19 de mayo la Jornada de Atención Prioritaria del Servicio de Apostilla para documentos de connacionales que se habitan en este país europeo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, los ciudadanos con o sin cita previa deben presentarse en la sede consular, ubicada en la Plaza Urquinaona, Nº 6, piso 6, entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Igualmente, en este operativo especial se efectuarán reseteos de usuarios y cambios de datos en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE).

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la información completa sobre la jornada está disponible en el sitio web del consulado: https://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/, así como en sus redes sociales @ConsVeBarcelona (Twitter) y @consulvenbarcelona (Instagram).

Según el Consulado pueden acudir al operativo las personas con cita ya asignada para los días 15,16,17,18 y 19 de mayo, quienes tenían cita asignada para otro día y las personas sin cita.

Para asistir al operativo, es necesario presentar el documento original que se quiere apostillar (debidamente legalizado), original y copia de la cédula venezolana o del pasaporte venezolano, 60 euros en efectivo por cada documento a apostillar y 60 euros en efectivo para el reseteo y la modificación de datos en el Sistema SLAE.

El Consulado aclaró que la jornada no incluye el trámite del Registro de ciudadanos en el Sistema de Gestión de Antecedentes Penales (SIGESAP-MPPRIJP).

(LaIguana.TV)