muguruza-c.jpg

La venezolana de doble nacionalidad y corazón dividido, Garbiñe Muguruza, una de las tenistas más prometedoras del circuito, descartó finalmente la opción de Venezuela y representará a España en competiciones internacionales, informó el viernes el gobierno español, según AP.

 

Así lo expresó Muguruza, en un comunicado en el que declinó la opción de representar a Venezuela «ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países. Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón».

 

Tras este anunció, la reacción de los usuarios y usuarias de la red social Twitter no se hizo esperar, tal es el caso de Carlos Flores @CarlosUgrm, quien escribió al conocer por medio de LaIguana.Tv que la joven de 21 años clasificó este jueves en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska: “No se porque insisten en llamarla venezolana si ella misma se llama española incluso (aunque nació en Venezuela) le agradece todo a ellos”.

 

Asimismo, @JavoRebelde publicó: «Esto RT @LeanderMiran @la_iguanatv “¿Caraqueña? Caraqueño es el que jamás se avergüenza de su tierra. Sin importar las dificultades”.

 

Seguidamente, el camarada Leander. @LeanderMiran @JavoRebelde @la_iguanatv escribió: “Ojalá España sienta lo mismo por ella. Sientan que es española. Dios permita que Gane”.

 

Cabe recordar, que Garbiñe Muguruza Blanco, es una jugadora de tenis profesional con doble nacionalidad, española y venezolana, y que juega y representa a España en el Equipo de Fed Cup en la Copa Federación de Tenis. Ella nació en Guatire y a los seis años se trasladó con su familia a Barcelona en busca de un futuro tenístico para sus dos hermanos mayores y para la pequeña, todos de nombre vasco. 

 

(LaIguana.TV)