Autoridades del Ejecutivo Nacional, en conjunto con la Gobernación del estado Falcón, estudiaron maniobras para resguardar la Interconexión Gasífera Centro-Oriente-Occidente (Gasoducto ICO).

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este domingo 21 de mayo a través de su cuenta en Twitter que la evaluación se desarrolló durante un encuentro de trabajo con el viceministro de Gas, Leonardo Graterol, y su par de Turismo, Braian Vargas.

En dicha reunión convinieron inspeccionar la tubería y realizar labores de mantenimientos correctivos que permitan la protección de los gasoductos.

De igual manera, la estatal petrolera indicó que se debatió la puesta en marcha de iniciativas turísticas en la entidad falconiana.

Recordemos que este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que el país afronta problemas sobre la distribución de gas, por lo que ordenó al titular de PDVSA, Rafael Tellechea, a dar respuesta a esta situación en los próximos tres meses.

Según el reporte del mandatario, las fallas del referido servicio perjudican fundamentalmente a siete de los 23 estados: Yaracuy, Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo con 15 municipios “altamente afectados”.

(LaIguana.TV)