La Policía Nacional Contra la Corrupción habría allanado al menos cinco inmuebles en el Área Metropolitana de Caracas, específicamente en las urbanizaciones Las Mercedes y La Castellana, así como en la avenida La Salle, ello en el contexto de la Operación Especial Anticorrupción, reporta el portal de datos abiertos La Tabla.

Según este medio, las autoridades estarían tras los pasos de Miguel Mendoza Maldonado, un empresario presuntamente ligado a tramas de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela que se encuentra en fuga.

Siempre siguiendo esta versión, Mendoza Maldonado haría parte de «una estructura logística y financiera cercana a las cabezas de los desfalcos en entidades públicas».

De acuerdo con sus pesquisas, documentos públicos muestran que Miguel Mendoza Maldonado está relacionado con Jesús Méndez, alias «El Gordo», quien fue detenido hace unas semanas en razón de su aparente participación el caso Pdvsa-Cripto.

Méndez y Mendoza Maldonado figuran como socios de la firma Haylef Investment Corp., registrada en Panamá en 2014 junto a una mujer identificada como Blanca Mendoza Maldonado, que podría ser una persona de interés en el desfalco perpetrado contra Pdvsa a través de criptomonedas.

La Tabla precisa que Mendoza, oriundo de Trujillo, tiene 36 años y en mayo de 2013 «fue designado director de línea en una oficina de bienestar social del Ministerio de Ambiente (…)  como parte del equipo de Dante Rivas, quien entonces asumía el control de ese despacho ministerial».

(LaIguana.TV)