El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno estadounidense entregó 340 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano a la exdiputada Dinorah Figuera, para financiar la elección primaria organizada por el ala extremista de la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria.

En su programa televisivo Con Maduro+, el dignatario indicó que Figuera, quien es diligente del partido derechista Primero Justicia, recibió fondos públicos «para financiar las pretendidas primarias de la derecha fracasada, de la derecha antipatria; para financiar las candidaturas presidenciales. Esa es la verdad, duélale a quien le duela».

Maduro cuestionó que la tolda a la que pertenece la exparlamentaria, aunque pretende formar parte de la vida política nacional, «avalan» a personas que han cometido delitos, como es el caso del exdiputado Julio Borges, una de las caras más visibles de la organización, quien está sindicado por su presunta participación en un magnicidio frustrado perpetrado el 4 de agosto de 2018.

«Tenemos las pruebas, los testimonios, los testigos de que participó directamente en el atentado terrorista de 2018. Pero para ellos como que hay terroristas buenos, ataques terroristas buenos, terrorismo bueno», fustigó.

(LaIguana.TV)