A propósito del sexto aniversario del asesinato de Orlando Figuera –joven venezolano que fue quemado vivo durante las guarimbas opositoras–, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió al fiscal general, Tarek William Saab, que retome los trámites para conseguir la extradición de los presuntos responsables del crimen, quienes residen en el extranjero y reciben protección de los Estados de acogida.

«Yo le pido a la Fiscalía General de la República, al fiscal general de la República [Tarek] William Saab, le pido por favor que la Fiscalía, en nombre de la República, vuelva a retomar todas las gestiones para la entrega de los asesinos de Orlando Figuera. A hacer justicia, que es lo más importante ahora», instruyó el mandatario en su programa semanal.

El jefe de Estado rememoró que «a Orlando Figuera lo capturan, lo golpean, lo torturan, le echan gasolina y lo queman, porque creían que era chavista. Un muchacho, moreno claro, un muchacho del pueblo; quién sabe qué lo llevó para allá y las hordas fascistas, los grupos fascistas» lo atacaron.

El dignatario precisó que, según datos oficiales, al menos 16 personas «fueron quemadas, torturadas en la vía pública» en todo el país en el transcurso de los 120 días que duraron las protestas violentas lideradas por el ala extremista de la oposición en el año 2017, pero el caso de Figuera se hizo tristemente célebre «porque fue transmitido casi en vivo y directo por Twitter y la gente pudo verlo por las redes sociales».

Maduro insistió que «esa ultraderecha que ahora lanza precandidatos» presidenciales de cara a los comicios de 2024, nunca condenó la quema de ciudadanos ejecutada por los grupos extremistas a los que alentaron a protestar. «Hay que recordarlo, sobre todo para la juventud», destacó.

(LaIguana.TV)