Autoridades venezolanas incautaron 27 envases plásticos contentivos de 5.940 litros de combustible tipo Jet-A1 para aeronaves en las riberas del Río Santa Ana, parroquia Bartolomé de las Casas, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, explicó a través de su cuenta en Twitter que el decomiso se efectuó tras detectar un punto de abastecimiento logístico de combustible de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en las coordenadas geográficas 09°35’48.4″ N – 72°08’17.7″ O.

Detalló que el procedimiento se realizó durante labores de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en las inmediaciones del referido río bajo la Operación “Relámpago del Catatumbo 2023”.

“Venezuela no es ni será plataforma para el narcotráfico. Sus estructuras logísticas no tienen cabida en nuestro país, serán desmanteladas e inutilizadas”, enfatizó.

Incautan más de 2 mil litros de gasolina para avión AV-Gas 100

En un segundo caso, el pasado 19 de mayo, efectivos de la FANB descubrieron otro punto de abastecimiento logístico perteneciente a grupos Tancol en los municipios Machiques de Perijá y Catatumbo del Zulia. Allí incautaron lo siguiente:

– Dos mil cuatrocientos ochenta litros de gasolina para avión AV-Gas 100.

– Una manguera de 2”.

-Una bombona de gasolina de 1/2 hp.

– Un ventilador.

– Doce cintas plásticas para embalar.

– Una butaca de asiento de avión.

– Cien sacos de nylon.

– Cinco litros de tinner.

– Una bomba manual para aceite.

– Una manguera para llenar aire de caucho.

– Un pico para surtir combustible.

– Cuatro mangueras de alta presión.

(LaIguana.TV)