Un terremoto de magnitud 6,6 ha sido registrado la noche de este miércoles en costas del mar Caribe entre Panamá y Colombia.

El foco del temblor se ubicó a 10 kilómetros de profundidad. Minutos después, ocurrió un segundo sismo de magnitud 4,6 y una profundidad menor a 30 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia afirma que no existe amenaza de tsunami para la costa Caribe del país.

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el temblor en los departamentos colombianos del Valle del Cauca, Chocó, Córdoba, Santander y Antioquia.

Como consecuencia del sismo, muros de varias viviendas colapsaron en el municipio de Capurganá, en Chocó. Las autoridades de gestión de riesgos se encuentran en el lugar evaluando los daños.

Videos difundidos en redes sociales también muestran afectaciones en establecimientos comerciales, donde los productos quedaron en el suelo debido al fuerte temblor.

En otras imágenes se puede ver puertas, árboles y agua en piscinas moviéndose durante el sismo.

En Panamá, el temblor se sintió en las provincias de Darién, Panamá, Guna Yala, y Panamá Oeste, comunicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), agregando que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá descartó la posibilidad de un tsunami.

(RT)