Con mayoría calificada, la Asamblea Nacional aprobó este jueves en segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social.

Según explicara el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, la modificación responde a una solicitud formulada ante el Parlamento por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien apuntó sobre «la necesidad de adaptar las leyes del Poder Popular a los nuevos tiempos», en interés de «fortalecer» la democracia comunal y popular.

«Hay quienes le tienen mucho miedo a esta forma de relación humana porque es una verdadera democracia, no basada en la manipulación ni basada en los poderosos que deciden quiénes ostentan o no ostentan un cargo en algunos países de nuestro planeta. No, esta es una democracia donde el que trabaja, el que se considera por la comunidad como su líder, como su representante, entonces participa activamente y se convierte en el vocero o vocera de esa comunidad», argumentó el dirigente socialista.

Rodríguez precisó que tras su sanción, la Ley Orgánica de Contraloría Social se remitirá al Ejecutivo Nacional para su promulgación, de conformidad con lo establecido en el artículo 213 de la Constitución.

(LaIguana.TV)