Una vaguada es la causa de las precipitaciones de intensidad variable que se han venido registrando en zonas del centro y el occidente del país, informó en Twitter el meteorólogo Luis Vargas.

De acuerdo con el especialista, este fenómeno atmosférico ha generado «lluvias, chubascos» e incluso algunas tormentas eléctricas en la mayor parte de la región llanera, así como en algunos sectores del centro del país, del occidente y del norte y el sur del estado Zulia.

De otro lado, Vargas precisó que la Zona de Convergencia Intertropical –principal sistema lluvioso en Venezuela– ha originado lluvias al oeste y al sur de Bolívar, el norte de Delta Amacuro, el este de Monagas y el Esequibo.

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las autoridades están alerta ante la llegada de las lluvias al país.

“Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país, en contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, FANB, Protección Civil y Bomberos”, escribió en su cuenta en Twitter.

(LaIguana.TV)